El Cazador y la Oscuridad - Capítulo 7: El Imperio de Zwiri

Ya había pasado una semana, estaban realmente enfadados y dispuestos a alcanzar al Cazador de Esperanza. Ya tendrían tiempo de encontrarla, o eso creían. Ya sabían como controlar los Límites, encontraron por fin animales que podían cazar. Incluso encontraron un camino y, a pesar de no saber a donde llevaría, era mejor que vagar por el medio de ninguna parte. Su suerte había cambiado.

Después de un par de horas desde que emprendieron su marcha al amanecer llegaron a la cima de un pequeño monte y vieron a lo lejos una gran ciudad. Desde allí parecía estar hecha de piedra. Y así lo confirmaron cuando llegaron allí. Por una vez durante mucho tiempo deseaban comer tranquilos y dormir en una buena cama.

Al entrar en la ciudad pudieron ver que estaba muy animada con gente de todas razas y clases. Preguntaron a uno de los guardias el nombre de la ciudad.

-Se llama Zwiri, al igual que su primer Rey-respondió con orgullo el guardia-. Disfrutad de la ciudad.

Se despidieron del guardia sin antes preguntar una posada y en la que respondió con total amabilidad. Siguieron sus indicaciones y entraron. Hablaron con el posadero que, alegremente, era capaz de sacar temas de conversación de cualquier cosa. Y allí se quedaron Gleomyr y Arana, hablando con el agradable posadero todo el día. Incluso fueron invitados a la comida, la cena e incluso unas habitaciones individuales. La explicación del posadero fue por la amabilidad de estos por escucharle cuando los demás no querían nada más que lo que pedían.

Todo lo que pudieron sacar del posadero acerca de la ciudad fue clara y simple: la ciudad se remonta a los tiempos de inicio de los Límites y que no se aparece a todos los habitanctes del Otro Lado del Muro Mágico o, como lo llaman Gleomyr y Arana, el Otro Mundo. Se dice que el primer rey de la ciudad se llamó Zwiri y se le puso su nombre a la ciudad. Se le llama Rey de la ciudad porque en los Límites no conquistan zonas, sino ciudades. Si la ciudad sobrevive el impero lo hará.

La ciudad tuvo exactamente 23 reyes contando a Zwiri, el primer Rey, y a Heleg, el rey actual. Han pasado reyes malignos, reyes benignos, reyes tiránicos e incluso reyes salvadores. Los reyes tienen el poder de vivir un par de cientos de años y todos han gobernado la ciudad un mínimo de 150 años.

La ciudad creció de ser un poblado de casi trescientas personas, incluyendo a guardias y demás, hasta la ciudad que es ahora, de más de millón y medio de habitantes. Estaban en paz desde hace muchos años que ya no recuerdan la fecha de la última guerra. Esperaban que siguiese así durante muchos años más.

Lo que más sorprendió a los dos héroes fue que mencionó a Mei en uno de sus relatos, en los que ella trajo la cabeza de varios dragones ancianos que el Rey había pedido. Se le consideraba una verdadera héroe y querían volver a verla otra vez. Casi tanto como Gleomyr. Ahí fue cuando la esperanza consumida de Pegaso se desvaneció. Volvieron a tener ganas de ir en su busca. No sin antes  darle caza a él.

Comentarios

Entradas populares