Entrevista - Niko, creador de Cálico Electrónico


Esta es la entrevista realizada a Niko, creador y director de la serie de Cálico Electrónico, un superhéroe de los de toda la vida: bajito, gordito y con bigote. Disfrutarlo.

Preguntas sobre la serie
1. Buenas Niko, el año de 2014 cumplió 10 añitos la serie de Cálico Electrónico. ¿Cómo te sientes al ver que va haciéndose mayor la serie?
> Me siento viejo…L

2. ¿Cómo te sentirías si la serie acabase definitivamente para no volver?
> Nada es definitivo pero, ahora que voy a sacar el último capítulo de la serie Flash, la verdad es que siento una mezcla de tristeza y alegría. Tristeza por dejar a todos estos personajes que he acabado conociendo mejor que a mí mismo y alegría y emoción por los nuevos proyectos que vendrán

3. ¿Cuál es el personaje que más cariño le tienes y por qué?
>Mi personaje preferido es Alarico, básicamente porque con él no tengo ningún tipo de censura y porque es el más cabrón de todos…ah, y también es el más “fumao”…XD

4. ¿Qué finalidad tuvo al principio y que finalidad tiene ahora Cálico?
>En un principio nació como la mascota virtual de la tienda on line Electronicaweb y ahora su finalidad es intentar que la gente pase un buen rato y se ría viéndola

5. Ya conocemos los motivos al crear a Cálico, por lo de Electrónica Web. ¿Pero se te ocurrieron otros bocetos?
>La verdad es que desde un principio ya tuve claro que sería calvo bajito y con bigote aunque también es cierto que en los primeros bocetos Cálico no era tan gordito y su bigote sufrió varias transformaciones antes de quedar tal y como lo tiene ahora.

6. ¿Qué tiene nuestro héroe Cálico que no tienen los otros héroes más famosos (sin ánimo de ofender al pequeñajo)?
>Lo que no tiene es vergüenza para ponerse mayas con ese cuerpo que le ha dado Dios…

7. En la entrevista que hiciste, que se subió el 29 de julio de 2014 en el canal de youtube de Cálico Electrónico HD, hablabas sobre los vídeos virales y demás. Hay una cosa que me llamó la atención cuando hablabas sobre los youtubers, gamers y demás. ¿Crees o intuyes que tendría éxito que Cálico apareciese en algún juego?
>Es complicado ya que para que un juego sea rentable no se puede limitar sólo a un país y, por desgracia, Cálico es muy de aquí, muy local y eso dificulta la viabilidad de un juego del gordito

8. ¿Cuál es el capítulo hasta la fecha que más curro os ha dado?
>El capítulo final de Huérfanos Electrónicos ya que, con la tontería, acabó durando casi 20 minutos…

9. Muchas personas, al igual que me ocurre a mí, nos sorprendemos cuando vemos a personas que son capaces de cambiar la voz para varios personajes totalmente distintos y, en la mayoría de tus capítulos, las voces de algunos personajes distintos los hace una misma persona, ¿os supone algún esfuerzo ir cambiando de voz según el personaje?
>La verdad es que en nuestro caso no es tan difícil ya que cada uno hace las voces que puede o sabe hacer y, a través de los años, las hemos ido haciendo nuestras y perfeccionándolas.

De ahí mi respeto y admiración a los locutores profesionales que son capaces de amoldarse y poner las voces que se les pide sin ningún problema.

10. Volviendo al tema de la entrevista, en vuestra forma de hacer los capítulos, ¿hay alguna razón más especial que la que explicas en aquella entrevista de primero grabar las voces y después poner las imágenes y tal?
>Eso e intentar seguir el orden cronológico a la hora de animarlo, en cierta forma me ayuda a tener un mayor control de lo que se está haciendo.

11. Haciendo una última referencia a la misma entrevista. Hablaste de que, para Cálico la referencia era Batman, además de que otro referente era Kalvin y Hobbes (ambos son clásicos). ¿Para algunos personajes, como los Niños Mutantes de San Idelfonso y la pareja de Perchica y Don Ramón, por qué sus referentes?
>Cuando cree Cálico no habían tantas series de animación como ahora y una de las que despuntaba por su estética era la de las Super Nenas, en el caso de DonRamon y Perchita nacieron como un gag de Huérfanos Electrónicos y no fue hasta que cogieron demasiado protagonismo que decidí rebautizarlos y rediseñarlos ya que ya no eran unas simples parodias.

12. ¿Alguna vez pensaste en ver tus propios capítulos en youtube como si fueses un espectador más?
>Suelo hacerlo…;-)

13. ¿Qué le dirías a aquellas personas que quieren o que han empezado a hacer vídeos flash en forma de capítulos para youtube?
>Que lo dejen…no quiero competencia! :-P

14. ¿Alguna vez Cálico ha tenido pareja de verdad?
>No, todas sus parejas son de mentira, de hecho, sólo las ve él….

15. Cálico a cambiado muchísimo desde el primer día que "nació" y se dejó ver en éste mundo. ¿Podría considerarse tu hijo? ¿Si existiese y fuese real qué crees que ocurriría con él?
>Creo que Cálico ya existe en la vida real o, por lo menos, eso me ha dicho muchísima gente que conoce a fulano o a mengano que es “igualico” que Cálico

Preguntas sobre ti
1- Hablando un poco de ti, ¿cuál es tu historia, es decir, cómo eras antes de hacer Cálico?
>Pues supongo y espero que igual que ahora pero más joven…;-)

2- ¿De pequeño tuviste algún sueño como ser parte de una serie o película? ¿Y de ser algún superhéroe?
>Una vez le dije a mi madre que de mayor sería tan bueno o mejor que Walt Disney…también quería ser el Zorro…

3- Los años antes de empezar Cálico, ¿Qué hacías?
>Trabajaba como ilustrador, diseñador y animador freelance

4- Cuéntanos un poco de ti de forma general, como alguna que otra anécdotas que recuerdes.
>Una vez de borrachera le puse la voz a uno para que se convenciera de que yo era el de Cálico Electrónico y no se lo creyó…yo le dije sonriendo: ”casi te engaño, eh?”

5.- ¿Qué querrías decir a todos los que te siguen en la serie?
>Gracias

6.- ¿Qué otros proyectos has estado metido y que proyectos estás o te habría gustado estar?
>En la Crisis Carnívora, los Linking Days, Fanhunter…y me gustaría haber estado metido en proyectos como Gorillaz, Gumball o haber hecho cualquier cosa en los inicios de Pixar, como por ejemplo traerles los cafés…

7.- ¿Podrías mandar algo especial para los que se pasen a leer ésta entrevista?
>Pues un saludo muy grande y que espero verlos pronto en mi nueva serie, sea la que sea…,-)

Comentarios

Entradas populares