Reseña - El nombre del viento








El Nombre del Viento

Esta es mi primera reseña hacia un libro. Así que empecemos pues. Su ISBN es 978-84-9908-247-9. Es el primero de una saga titulada Crónica del Asesino de Reyes. Publicada en 2007 y su autor se llama Patrick Rothfuss.



Sinopsis

En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que él únicamente conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre si mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una  a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.



Opinión

Empezando que es un libro de fantasía que a muchos o no les interesa o no les gusta debo decir que también incluye varias cosas para hacerlo más real. Desde mi punto de vista es muy entretenido y bastante divertido.



Hay zonas que baja un poco el ritmo pero lo compensa volviendo a retomar esos puntos que enganchan de verdad. A decir verdad son mas los puntos que enganchan que los que no, lo que hace que se tenga mas ganas de seguir leyendo para ver que ocurre.



El protagonista Kvothe está bastante logrado, no es uno de los personajes típicos que siempre va saliendo de todos los apuros de manera triunfal. Más bien al contrario, hay casos que le sale fatal, tan mal que ya no puede arreglarlo. También tiene sus puntos buenos, y el autor a conseguido que todo sea más realista y podamos acercarnos a lo que puede llegar a sentir y pensar Kvothe.



Lo que más me gustó es en la parte de la universidad y todas sus zonas, además de sus profesores. Es algo que me habría encantado encontrarme, a pesar de que es más para gente con dinero. Es, para mi gusto, la parte mas interesante y que más engancha. Pero como dicen por ahí, para gustos colores, ¿no?



Puntuación

9/10

Comentarios

Entradas populares