Reseña - El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

Hoy venimos con otra reseña, esta vez de El Señor de los Anillos, cuyo autor es J. R. R. Tolkien. Su ISBN es 84-226-9030-6.

Sinopsis

El principio es tan evidente como un axioma: la capacidad corruptora del poder alcanza incluso a los dioses. Y ésa es una creencia que comparten los magos y elfos, que se niegan a aceptar el Anillo del poder que les ofrece Frodo, el hobbit. Un Anillo que hay que destruir cueste lo que cueste, ya que, de no ser así, de conservarlo o de permitir que lo recupere Sauron, el Señor de la Oscuridad, los habitantes de Endor, la Tierra Media, corren el inminente peligro de dejar de ser libres.

Porque el poder el es Mal. Este riesgo apocalíptico de perder la libertad, de verse obligados a abandonar el modo de vida que tanto aman, impulsa a Frodo y a otros seres de la Tierra Media a emprender la gran aventura. Sucesión de historias entrelazadas, luchas interminables de razas y pueblos en un mundo mágico habitado por hombres, elfos, hobbits, enanos, orcos, hombres... El Señor de los Anillos conforma un todo: un universo con mitología y lenguaje propios donde lo siniestro y lo heroico se alternan en un encarnizado combate entre el Bien y el Mal. El eterno y perenne conflicto reflejado en esta epopeya imaginaria y espectacular, en donde también tienen cabida las emociones y el sentimiento de aquellos que logran comprender que la vida no sólo se alimenta de la sinrazón.

Opinión

Para muchos les puede parecer una lectura un tanto pesada, a otros les puede parecer aburrida, pero a mi me parece interesante y entretenida. En la versión que quiero hacer la reseña incluye los tres libros del Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey.

Puede llegar a ser un poco lenta, con muchos detalles que se acaban olvidando, pero al fin de cuentas son parte del encanto que le veo al libro. El Hobbit fue el primer libro que me leí y que me encantó y fue un incentivo para seguir leyendo libros de Tolkien.

Para mi gusto, el Señor de los Anillos es un libro que me encanta y que consigue que me sumerja, que vea lo que vea lo mismo que los personajes. Para los que les gusta la fantasía épica deben tener este libro en su biblioteca personal.

Puntuación

9/10