Reseña - Guía Completa de la Tierra Media

Guía Completa de la Tierra Media
Libro de Robert Foster. Es raro que este libro no sea escrito por Tolkien, ¿verdad? Pues tiene una explicación sencilla, este libro es simplemente una guía y Tolkien ya había muerto. Su ISBN es 84-450-7428-8.

Sinopsis
Desde El Hobbir a El Silmarillion, pasando por la trilogía de El Señor de los Anillos, todos los hobbits, elfos, enanos, hombres, orcos, o cualquier habitante de la Tierra Media, son descritos y localizados con exactitud en el espacio y en el tiempo. Desde las estrellas y los arroyos hasta la comida y la flora; todos los lugares, desde la apacible Comarca hasta los abismos de la Grieta del Destino: cuanto existe en la Tierra Media se halla aquí ordenado alfabéticamente y con referencias cruzadas que remiten a las nuevas ediciones de los cinco libros fundamentales de Tolkien.

Para los millones de lectores que ya han visitado la Tierra Media, y para quienes aún no han emprendido ese incomparable viaje, ésta es una obra única e indispensable que da vida y abre asombrosas perspectivas al maravilloso universo del maestro de la fantasía.

Opinión
Bueno, ¿qué puedo decir de este libro? No es que sea un libro con una historia, es simplemente una guía en el que te explica todo lo posible algo, ya sea un personaje, un lugar o cualquier otra cosa que salga en los libros. Es interesante, ya que te pone información suficiente como para entender muchísimas cosas del mundo de la Tierra Media.

Si todavía no has leído ningún libro de Tolkien te recomiendo que lo hagas ahora si quieres tener este libro en tu biblioteca, ya que esta guía te proporcionará todo lo que hacen muchos personajes de forma bastante resumida.

Puntuación
8/10

Comentarios

Entradas populares