Reseña - Los hijos de Húrin

Los Hijos de Húrin
Hoy otro libro de John Ronald Reuel Tolkien (conocido como J. R. R. Tolkien, o como Tolkien a secas). Es un libro editado por su hijo Christopher Tolkien y algunas ediciones están ilustradas por Alan Lee. Su ISBN es 978-84-672-2428-3,

Sinopsis
En un escenario anterior a El Señor de los Anillos, en un lugar de la Tierra Media que se hundió antes, mucho antes de que los hobbits hicieran su aparición, un solo hombre, Húrin, se atrevió a desafiar el poder y la fuerza de Morgoth, cuando el Gran Enemigo era todavía un Vala caído y Sauron tan sólo su lugarteniente. Su aventura, épica y heroica, le llevaría por caminos inexplorados y lleno de peligros y sorpresas, en una lucha constante que sellará el destino trágico de su familia y condenará a su hijo, Túrin Turambar, a una vida maldita por el mundo perdido de Beleriand. Hombres, elfos, enanos, orcos y dragones pueblan esta historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre la Luz y la Oscuridad

Opinión
Cuando se habla de Tolkien todo el mundo piensa directamente en el Señor de los Anillo, y acto seguido al Hobbit. Hasta podría aventurarme que el libro mas leído hasta la fecha es la del Señor de los Anillos.

Este libro también está hecho por Tolkien y, al contrario que muchos piensan, es un libro de unas 256 páginas y no lleva tantísimos detalles como algunos de sus otros libros. Es bastante ameno de leer y muy entretenido. No os esperéis leer nombres conocidos como Aragorn, Legolas o incluso Gandalf, ya que este libro está basado en una época muchísimo anterior a los sucesos del Hobbit y el Señor de los Anillos.

Recomiendo este libro a todo el mundo y debe aparecer en todas las bibliotecas personales

Puntuación
9/10