Reseña - Los Clanes de la Tierra Helada


Los Clanes de la Tierra Helada
Libro de Jeff Janoda sobre la Islandia medieval. Su ISBN es 978-84-9918-226-1.

Sinopsis
Islandia, siglo X. Thorolf y Tohorbrand, dos familias rivales, dominan el territorio del país. Thorolf y su hijo Arnkel poseen el fiordo de Swan y el gran bosque de Crowness, mientras que Thorbrand y sus hijos controlan las tierras interiores. Un día, unos esclavos de Thorolf roban el heno de Ulfar el Liberto, ex-esclavo de Thorbrand. Ulfar, que obtuvo su condición de hombre libre gracias a Thorbrand, es ahora dueño de una gran extensión de terreno fértil en heno para el pasto de su rebaño. El incidente del robo provoca el enfrentamiento entre los clanes.

Opinión
Ha diferencia de lo que puedan decir por ahí, este libro es, para mi, realmente interesante y entretenido. Me encanta la cultura nórdica y este libro está repleta de esta cultura.

Lo que más me encantó es que el autor añadió hechos reales de dicha cultura, añadiendo un poco de su propia imaginación. Se lo recomiendo a todo el mundo y no dudéis en comprarlo tan rápido como podáis y os lo leáis. Puede parecer lento y pesado, pero para mi es bastante rápido y ligero. Pero para gustos colores, ¿no?

Puntuación
9/10

Comentarios

Entradas populares