Curiosidades varias sobre Harry Potter

¿Quiénes son colagusano, cornamenta, lunático y canuto, aparte de los creadores y autores del mapa del merodeador? ¿Y por qué esos motes?

¿Y por qué la casa encantada (o casa de los gritos) de Hosmeade es así?

Son preguntas que muchos se han preguntado. Y muchísima gente sabrá la respuesta, pero otras personas no lo sabrá. Y éste blog es mío y escribo lo que quiero.

Las respuestas a las preguntas vienen relacionadas.

Los autores del mapa del merodeador son: canuto es Sirius Black (padrino de Harry Potter), cornamenta es James Potter (el padre de Harry Potter), lunático era R. J. Lupin (profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Harry Potter y el prisionero de Azkaban) y colagusano es Petter Pettigrew (rata de Ron Weasley, y siervo de Lord Voldemort).

Y sus motes tienen un sentido. Tres de ellos tenían la habilidad de transformarse en un animal a su propia voluntad y el cuarto se transformaba en animal pero a la luna llena sin quererlo. Vamos, tres animagos y un hombre lobo. Sirius es canuto por transformarse en un perro negro; James era cornamenta por un gran ciervo y Petter se transformaba en una rata (¿casualidad?) y su cola se parecía a... ya os lo imagináis. ¿Y Lupin? Él era un hombre lobo desde pequeño por haber sido mordido por uno que es nombrado en los libros y sale en las películas, sobre todo en las últimas. ¿Y por qué se llamaba lunático? Por la luna, obviamente. Luna-tico. Tal cuál. Es un juego de palabras hecho por la autora J. K. Rowling.

Una curiosidad es que los animagos deben registrarse en el Ministerio de Magia y poner datos como el animal que se transforma, pelaje, color de ojos, etc. Y Petter, Sirius y James jamás se registraron. La profesora McGonagall es una animaga que se transforma en gato (Harry Potter y la piedra filosofal) y está registrada en el Ministerio de Magia.

¿Y qué tiene que ver con la casa encantada de Hosmeade? Tiene todo que ver. Esa casa, abandonada en la época que ellos iban al colegio (Lupin ya era hombre lobo en esa época), el director del colegio se lo cedió a ellos. Además, crearon el mapa para poder acceder a la casa encantada (no tenía ningún nombre esa casa en esa época) sin que los demás pudieran saberlo y de forma rápida. E iban por un pasadizo que salía por el sauce boxeador para ir a dicha casa. ¿Por qué? Para que Lupin pudiese transformarse en lobo y no dañar a absolutamente nadie, y el resto de personas (Sirius, James y Petter) se transformaban en sus respectivos animales (perro, ciervo y rata) para que Lupin no se sintiese solo cuando se transformaba. Cuando Lupin se volvía hombre lobo gritaba de dolor por la transformación (siempre se transformaba dentro de la casa). Entonces, la gente de Hosmeade escuchaban esos gritos y desde entonces se obtuvo el nombre de la casa encantada (o casa de los gritos, ambos nombres son aceptados).

Y como extra: el nombre de Voldemort se escribe exactamente como lo acabo de hacer pero se pronuncia sin la "t" del final. Voldemor. Los francés lo pronuncian perfectamente. ¡Ojo! Pronunciación y escritura NO son lo mismo.

Comentarios

Entradas populares