Análisis de Grand Theft Auto V

Más que un mundo abierto

Valoración

10

Jugabilidad

4/5

Gráficos

5/5

Sonido

5/5

Innovación

5/5

Para mi uno de los mejores juegos que hizo Rockstar de mundo abierto con una jugabilidad bastante buena. Pero, desde mi punto de vista, hay cosas que no me gustaron (solo unas pocas) y es implementar para la nueva generación (Xbox one y Play Station 4) y para PC la opción de primera persona dejando en Xbox 360 y Play Station 3 sin esa opción. Esa es la única cosa que no me gustó. Pero lo que sí me gustó era que seguía siendo el estilo de la saga (al menos desde el Grand Theft Auto III), variando pocas cosas desde entonces como por ejemplo el autofijado de las armas (sin contar los lanzacohetes y rifles de francotirador). El autofijado es algo que agradecer porque hace el juego más divertido que no difícil.

Con respecto a los gráficos no tengo gran cosa que decir que es una pasada, "casi" realista. El único problema (y que se puede entender perfectamente) es la carga del mapa. ¿Pero qué les puedo decir a Rockstar si no se cómo hacerlo yo? Y el sonido me gusta, te hace meterse en el mundo de GTA (me podría meter más si tuviese el primera persona en la Xbox 360).

La innovación del juego... ¿Por donde empezar? Como en varios juegos de mundo abierto es posible hacer visitas a tiendas (en este caso de ropa, armas, etc.), lugares de interés como el teleférico, entrar en la propia casa del personaje y muchas cosas más. Lo mejor de todo es la IA, haciendo que (en éste juego) siempre esté en movimiento siempre y que en una misma zona no ocurra lo mismo otra vez. Pero es un juego, sería un poco estúpido pensar que en TODO el mapa no ocurriese por ejemplo persecuciones a PNJ's o ver a dos pegandose entre otras muchas cosas.

Pero lo importante es que éste juego ha superado sus antecesores en muchos aspectos y lo que más me gusta es cómo atan cabos sueltos con respecto a sus anteriores entregas. Posible Spoiler: un ejemplo claro (para los que han jugado a sus anteriores entregas) es que en el inicio del GTA V, Trevor Phillips (uno de los tres protagonistas) mata al protagonista del GTA IV.

Y lo de tres protagonistas me gusta más, porque puedo elegir con quien jugar y ver desde puntos de vista diferente ya que no todos son ricos, por ejemplo. Y el modo online que ya estaba anteriormente me gusta las mejoras que tiene. Tal vez algo que no me llame la atención por los jugadores que hay que no dejan jugar a los demás. Pero como en todos los juegos, y es online, ¿qué esperaba?, ¿estar solo?, ¿que nadie me hiciese nada? Pues la respuesta es que esa dificultad del online, que los demás jugadores vayan a por ti, es algo que más me gusta. La dificultad está bien aunque canse a veces.

Comentarios

Entradas populares