Final Fantas IX - Secretos

OZMA

Localización

Se encuentra en el jardín Flotante de los Chocobos, en las rocas en el islote al norte de donde está Mene. Para llegar hasta aquí necesitas un Chocobo Dorado.

Sus ataques

Muerte: Lo usa frecuentemente. Es el hechizo de muerte normal, el que usa Vivi.

Nivel 5 Muerte: Provoca Muerte en todos los personajes que tengan un nivel múltiplo de 5. Para evitarlo no lleves a ninguno de tus personajes en esos niveles.

Fulgor Astral: Provoca un daño de unos 2500 en cada uno de tus personajes.

Minimalia: Provoca el estado Mini a uno de tus personajes. Aplica Antimagia o Panacea para quitarlo. Este estado baja el Ataque Físico y la Defensa Física.

Maldición: Provoca todos los estados alterados en todo el grupo. Lleva las habilidades de protección contra los estados más peligrosos (confusión, principalmente).

Sanctus Nivel 4: Ataca con elemento Sacro a todos los del grupo que tengan un nivel múltiplo de 4.

Absorción PM: Es como el hechizo Aspir de Vivi. Provoca daño de PM en uno de tus personajes y hace recuperar PM a Ozma.

Cura ++: Recuperará unos 7000 de VIT.

Hecatombe: Provoca daño Sombra a todos, incluso a Ozma. Pero Ozma recuperará vida, pues absorbe el elemento Sombra; si no has completado la aventura de los Monstruos bondadosos.

Fulgor: El hechizo Fulgor de Vivi. Un daño no elemental alto a un personaje.

Meteo: El hechizo Meteo de Vivi. Provoca un gran daño la primera vez que lo usa, pero en las siguientes se reduce considerablemente.

Estrategia y combate

Antes de comenzar a luchar contra Ozma recuerda completar la aventura de los Monstruos bondadosos. Así Ozma será débil a Sombra en vez de absorberlas y le podrás atacar físicamente. Ozma cuenta con 65535 de VIT. No es comparable a las ya legendarias Armas o Ente Omega, pero aún así es bastante difícil. Como es evidente, cuanto mayor nivel tengas mejor. Sin embargo, con un nivel de más o menos 60 bastará. No lleves un nivel múltiplo de 4 o 5, así evitarás 2 de sus ataques. Es mejor que lleves a las dos magas blancas (Daga y Eiko), aunque a lo mejor con una sola te las apañas. Intenta que tengan Cura ++, Panaceas y Antimagia.

Ataca con Yitán todo lo que puedas, si llevas a Eiko ponle varias Proteas para subir el daño por golpe. Si quieres robar, lleva Elixir, Materia Negra, Piedra Volátil y Traje de poder. Vivi puede llevar Auto-Espejo y Espejo x 2. Haz que se tire contra sí mismo Fulgores, deberían hacer 9999 de daño. También puedes hacer 3 o 4 Acumular, en vez de llevar esas 2 habilidades, que gastan 32 Piedras Mágicas entre las dos para activarlas. Con Freija usa todo el rato Alma de Dragón, o si su ataque físico lo supera, úsalo. Si entra en límite no dudes de usar Salto. Steiner debería usar Shock todo el rato, o también sus otras habilidades de Esgrima que reducirán las capacidades de Ozma. No uses Sable Negro.

Quina que use su habilidad Croac! si has cazado muchas ranas (el daño de esta habilidad es [Nivel de Quina x Número de ranas cazadas]). Si no, usa otras magias azules útiles, como Tornado. También puedes usar Don Angelical para limpiar los estados alterados, Guardia para aplicar Escudo y Coraza a todo el grupo. Amarant que use su habilidad Arrojar si tiene suficientes Aros Alados. Si no tienes, usa Exterminio o ataques físicos.

También puedes comprar Materias Negras y usarlas contra él ya que harán 9999 de daño. Después de derrotarlo, te darán una Piedra Pómez, para aprender a invocar a Ark, una Materia Negra para invocar a Odín, 18000 EXP y giles, 100 AP, Mene te dará la carta de Ozma, una guía para conseguir el rango S de buscatesoros y recuperará tu VIT y PM, además de quitar los estados alterados.

El Rango de buscatesoros

Cuantos más objetos vayas consiguiendo irá aumentando nivel de buscatesoros. Si no sabes cuál es tu nivel te diriges a la mujer de la Posada de Treno después de la competición de cartas en el CD3 o hablas con Cuatrobrazos en Daguerreo.

Para subir en este particular ranking tienes que tener en cuenta varias cosas: cada objeto que encuentres en un cofre o con la ayuda de un icono de exclamación así como cada ítem que compres en la subasta te subirá un punto. Las chocografias y objetos descubiertos gracias a la Pimienta Letal se te recompensará con dos puntos.

El Rango más alto es el Rango S (cuando llevas más de 151 puntos) y si le consigues Cuatrobrazas te ofrecerá gustosamente el Diploma S en Daguerreo.

El mercader Stiltzkin

A este moguri lo irás encontrando por varios lugares de Gaia mientras avanzas durante tu aventura. Te ofrece objetos muy interesantes a precio especial y estaría bien que se los compraras para que él pueda continuar plácidamente su viaje. Aquí tienes todas las ubicaciones en las que le podras encontrar, los objetos que te ofrece y el precio que los vende.
  • Burmecia. Aguja de Oro, Ultrapocion, Éter. 333 guiles.
  • Cleyra. Éter, Ultrapocion, Ala de Fénix. 444 guiles.
  • Pasaje de los Fósiles. Éter, Panacea, Ala de Fénix. 555 guiles.
  • Monte de Conde Petie. Éter, Amuleto, Tienda de Lona. 666 guiles.
  • Alexandria. Elixir, Ultrapocion, Ala de Fénix. 777 guiles.
  • Oeilvert. Elixir, Ultrapocion, Esmeralda. 888 guiles.
  • Bran Bal. Éter, Diamante, Elixir. 2222 guiles.
  • Alexandria. Piedra Lunar, Rubí, Elixir. 5555 guiles.

La Gran Cacería

Participaras en esta competición solo una vez a lo largo de tu aventura. Se desarrolla en Lindblum y se trata de conseguir el mayor número de puntos matando a todos los monstruos que salgan a tu paso. Freija y Vivi son algunos de tus rivales en esta competición también pero no los puedes controlar salvo en el caso de Freija en una pelea específica: quedando cuatro minutos en el Distrito Comercial aparecerá un enemigo llamado Sagnar y es en ese caso en el que puedes pelear con Yitán y Freija en el mismo equipo llevándose el que le dé el golpe definitivo 60 puntos.

Hay distinto premio dependiendo de quién gane así que aquí te ponemos el premio y la estrategia a seguir para que puedas conseguir tu objetivo.
  • Ganador: Freija. Premio: Anillo de Coral. Estrategia: Haz que Yitán no gane puntos no matando apenas monstruos.
  • Ganador: Vivi. Premio: Carta Barco Volador. Estrategia: Que Sagnar mate a Yitán y Freija.
  • Ganador: Yitán. Premio: 5000 guiles. Estrategia: Mata todo lo que puedas y que Yitán.

Duelo de espadas

Durante la representación en el Castillo de Alexandria, habrá un duelo de espadas entre Blank y Yitán. Los premios los podrás recoger de la Reina Brahne cuando comiences a controlar a Steiner. Dependerán del número de nobles a los que les guste el duelo. Esta es la lista:
  • Menos de 50: Éter
  • Entre 50 y 79: Elixir
  • Entre 80 y 99: Traje de Seda
  • 100: Piedra Lunar
Un pequeño truco para conseguir mejorar en el duelo es recordar que el botón circulo y el cuadrado no se usarán hasta que llegues al comando 15, de 49 que hay. El gusto de los nobles depende de la velocidad con la que aprietes los botones y, principalmente, si te equivocas al apretar los botones. Podrás repetir todas las veces que quieras este mini-juego.

La llave de Dalí

Solo podrás conseguir esta llave durante la competición de cartas en Treno. Para ello, deberás abandonar Treno en cuanto estés libre para controlar a Yitán. Ve hasta Dalí atravesando la Puerta del Sur y entra en la casa del alcalde. Él no estará allí, solo estará el hijo dormilón. Puedes comprobar lo dormido que está el hijo viendo sus "Zzzzz...". Puedes revisar estos lugares: el escritorio, la escalera, la calefacción y la estantería. Quédate en uno de los lugares más cercanos a la puerta hasta que el niño se duerma lo máximo posible y puedas revisar los lugares más alejados. Si lo despiertas tendrás que salir de la casa y volver a empezar.

Puedes encontrar dos cosas: la figura "mini-brahne" y la llave del alcalde. La figura también la puedes encontrar en el 4º CD, pero la llave no. Abre con la llave la puerta del molino que estaba cerrada y encontrarás un cofre con 30000 giles y también el café Blumán.

Maurice, el anciano cafetero

En el monte del observatorio podrás encontrar a Maurice, un anciano amante de los cafés, hasta que te vayas a Terra. Cuando vuelvas de Terra ya no estará, habrá muerto. Te pedirá tres tipos de cafés Blumán, Mokka y Kilimán.
  • Café Blumán En la aventura de la llave del alcalde.
  • Café Mokka: En la Puerta del Sur, cerca del bosque de los chocobos.
  • Café Kilimán: En la cocina de Madani Sari, a partir del disco 2 (después de la comida).
Entregaselos y te mandará el modelo del Barco Teatro a la guarida del Barrio teatral de Lindblum. En el 3º CD estará en el suelo debido a la falta de niebla, pero en el 4º CD volverá a estar en el aire. Esto es porque lleva los mismos mecanismos que el barco Teatro de verdad.

Las medallas Stellazio

Hay un total de 13 medallas. Cada vez que consigas una de ellas acércate a ver a la coleccionista de Treno y te dará una recompensa. Aquí tienes la lista:
  • Aries: En el molino de Dalí.
  • Tauro: Detrás de la tienda del barrio pobre de Treno.
  • Géminis: Tira 10 giles 13 veces a la fuente a la entrada de Treno.
  • Cáncer: Detrás del carro a la entrada de Burmecia.
  • Leo: Cerca de la estatua de la Diosa del mar que te lleva al puerto de Alexandria.
  • Virgo: En la posada de la Aldea de los Magos negros.
  • Libra: A la derecha de la fuente en la plaza de Madain Sari.
  • Escorpio: Cerca del manantial recuperador de VIT/PM en la caverna de Quan.
  • Sagitario: A la izquierda de la tienda de encurtidos de Gysal en Lindblum (en la reconstrucción).
  • Capricornio: En el agua de la derecha de la entrada de Daguerreo.
  • Acuario: A la derecha de la entrada del Castillo de Ipsen (dentro del Castillo)
  • Piscis: En un cofre dentro del Invencible.
  • Ofiuco: Entrega todas las medallas. Esta estará en el sitio donde estaba la Escorpio.
Las recompensas son las siguientes pero no necesitas entregar las medallas en ningún orden en especial, tan solo que la ultima sea el Ofiuco:
  • 1ª medalla: 1000 Giles.
  • 2ª medalla: Ala de Fénix.
  • 3ª medalla: 2000 Giles.
  • 4ª medalla: Hoja sangrienta.
  • 5ª medalla: 5000 Giles.
  • 6ª medalla: Elixir.
  • 7ª medalla: 10000 Giles.
  • 8ª medalla: Cinturón negro.
  • 9ª medalla: 20000 Giles.
  • 10ª medalla: Anillo Rosetta.
  • 11ª medalla: 30000 Giles.
  • 12ª medalla: Túnica de Poder.
  • 13ª medalla: Martillo.

El martillo de Cinna

El martillo que puedes conseguir en la aventura de los Stellazios no puede ser equipado. Solo sirve para dos cosas:
  1. Usarlo con Hades, el Orfebre supremo, para hacer una armadura para Steiner.
  2. Si lo tienes cuando llegues al final del juego, podrás ver una nueva escena en el Teatro durante el final. Esta escena es cuando se representa la muerte de Blank (sólo como personaje de Teatro, no en la vida "real"). Además, Cinna llevará el martillo en todas las escenas en las que aparezca.

Objetos de coleccionista

Hay 4 figuritas en el juego, si las consigues, aumenta tu nivel de coleccionista.
  • Mini Cid: se encuentra en la subasta de Treno.
  • Figura de Prima Vista: se obtiene después de la búsqueda de los granos de Café.
  • Mini Burmecia: cerca de la cama del cuartel de los ladrones.
  • Mini - Brahne: debajo de la silla en la casa del Jefe de Dali.

Las nueces Kupo

Cuando estés de visita por la Ruta de Gizamaluke por primera vez, te encontrarás a una pareja de moguris a los que les encantan las nueces Kupo. La primera nuez que les des te servirá para poder escapar pero después puedes seguir ofreciéndoles algunas más.

Si eliges la opción Mognet/Mogured con algún Moguri es posible que te obsequien con alguna nuez pero debes saber que sólo puedes llevar una a la vez por lo que sería recomendable que se la dieras lo antes posible a la pareja de la Gruta.

Objetos como Elixir, Pasador, Camisa Hawaiana, Éter o Ala de Fénix serán tu recompensa.

El juego de la comba

Podrás jugar a la comba con unas niñas de Alexandria en 2 momentos del juego:
  1. Nada más empezar el juego, en la plaza de Alexandria
  2. Después de conseguir el Hildagarde en el disco 3, en el campanario.
Los premios que puedes conseguir son los siguientes:
  • 20 saltos: 10 Giles
  • 50 saltos: Carta de Cactilio
  • 100 saltos: Carta de Genji
  • 200 saltos: Carta de Alexandria
  • 300 saltos: Carta de Pata de Gato
  • 1000 saltos: Título del Rey de la comba (Objeto Importante)
La velocidad de los saltos irá cambiando según el número de saltos que hayas dado:
  • 1- 19 Velocidad Baja
  • 20-49 Velocidad Media
  • 50-99 Velocidad Alta
  • 100-199 Muy alta
  • 200-299 Alterna entre alta y muy alta
  • 300 o + Extremadamente alta
Además puedes mirar tus 3 récords más altos en 2 sitios diferentes, según el momento del juego. Al principio de la aventura: en un cartel en la pared cerca de la casa anterior al campanario; Más tarde: en el campanario, hablando con la moguri Bellota.

Aparte, si al principio del juego consigues un número de saltos mayor a 50, Moshu, en el Castillo de Alexandria, recibirá una carta llamada el Rey de la Comba.

Los Monstruos Bondadosos

Estos monstruos no te atacarán, sino que te pedirán piedras a cambio de PHs. (No hagas caso al enemigo Gato Gorrón; te pide un diamante pero no te da nada a cambio). Aquí te mostramos el nombre de cada monstruo, el lugar donde se encuentra, el objeto que necesita y la recompensa:
  • Mu. Llanuras entre la caverna de Hielo y Dali Gema en bruto. 10 PH, Poción, Colirio.
  • Fantasma. Llanuras y bosque alrededor de Treno Gema en bruto. 10 PH, Ultrapocion.
  • Legionaria. Bosque alrededor de la Aldea de los Magos Negros. 2 Gemas en bruto. 20 PH, Éter.
  • Yeti. Bosque más grande a las afueras de Madain Sari. 2 Gemas en bruto. 20 PH, Elixir.
  • Ninfa. Bosque cerca del Árbol Lifa. 3 Gemas en bruto. 30 PH, Esmeralda.
  • Jaba. Bosque al Este de Oeilvert. Esmeralda. 40 PH, Piedra Lunar.
  • Raya. Continente Olvidado. Piedra Lunar. 30 PH, Lapislázuli.
  • Garuda. Bosque del Este en la meseta sobre la Gruta de Gizamaluke. Lapislázuli. 40 PH, Diamante.
  • Yan. Bosque en la Isla Bail (chocografia Isla Espectral). Diamante. 50 PH, Anillo Roseta.
No importa el orden en el que encuentres los monstruos; sin embargo, el Yan debe ser el último. Después de completar la aventura tendrás 2 ventajas contra Ozma:
  1. Podrás usar Ataques Físicos.
  2. La habilidad Absorber Sombra de Ozma pasa a ser Débil a Sombra.

La caza de Ranas

Después de que unas a Quina a tu equipo, podrás participar en un minijuego bastante especial. Tienes que capturar ranas de las charcas que encuentres en los pantanos Qu. La forma de cazarlas es aguardar inmóvil en los alrededores del agua hasta que las ranas se posen fuera de ella. Entonces acércate corriendo y pulsa el botón X para atraparlas. Puedes conseguir un máximo de 99 ranas y hacerlo lleva bastante tiempo ya que tendrás que acercarte varias veces a los pantanos. Ahí van algunos consejos:
  • Existen cuatro pantanos de los Qu: uno en el Continente de la Niebla, otro en el Continente Exterior y dos en el Continente Olvidado.
  • Tienes que tener en cuenta una cosa importantísima: siempre que captures ranas debes dejar al menos una pareja compuesta por un macho y una hembra para que se puedan reproducir más rápidamente.
  • Tampoco deberás cazar a las ranitas porque esto también ralentiza la aparición de nuevos anfibios.
  • Cuantas más ranas tengas en tu poder más potente será la magia azul ¡CROAC! de Quina.
  • Las ranas no se desarrollaran solo si pasas el tiempo por el mapa, tienes que entrar a algún poblado o cueva para que la población se desarrolle.
  • Donde encuentres una rana dorada, se recomienda cazarla y comprueba de qué sexo es. Inmediatamente libérala y deja en ese pantano a la rana dorada y una normal del sexo opuesto, se reproducen más rápidamente así.
  • Las ranas hembra tienen un color un poco más claro que los machos, aprende a identificarlas para que se te haga más fácil la caza a base de lengüetazos.
Estos son los premios que te dará Quera por el número de ranas que tengas:
  • 2 Ranas - Gema en bruto
  • 5 Ranas - Éter
  • 9 Ranas - Tunica de seda
  • 15 Ranas - Elixir
  • 23 Ranas - Tenedor de plata
  • 33 Ranas - Sibarita
  • 45 Ranas - Botas de lucha
  • 99 Ranas - Gastrónomo (Al llegar a esta cifra te enfrentaras a Quera y si la vences lo recibirás. Es un combate muy difícil ya que te causará múltiples estados alterados. Es recomendable hacerlo con un nivel alto).

Carrera contra Hipito

Podrás correr contra Hipito en Alexandria al principio del disco 3, cuando controles a Vivi. La madre de Hipito te dará un objeto cuando Hipito tenga un nivel múltiplo de 10. Hipito sube de nivel de 1 en 1 cuando le ganes, y subirá 5 niveles cuando le saques al menos 1 segundo de diferencia. Estos son los objetos por nivel:
  • Nivel 10: Carta de Bomut
  • Nivel 20: Carta de Oruga
  • Nivel 30: Carta de Dantarián
  • Nivel 40: Carta de Casa maldita
  • Nivel 50: Carta de Cinta
  • Nivel 60: Carta de Dragón divino
  • Nivel 70: Carta de Genji
  • Nivel 80: Título de As del atletismo (objeto importante)

El minijuego de Benaro, Genaro y Zenaro

Cuando te encuentres en Alexandria al principio del CD 3 verás que estos tres hermanos se encuentran en el arsenal. Cuando visites la tienda con Vivi no pasará nada, pero si vas cuando controlas a Yitán, podrás participar en un juego de concentración.

Este juego consiste en descubrir a uno de los 3 hermanos, mientras que los 3 giran con rapidez y se cambian de lugar constantemente. Para poder jugar debes apostar una determinada cantidad de dinero según la ronda, y ganarás lo siguiente:
  • Ronda 1. Guiles apostados: 50. Premio: 100
  • Ronda 2. Guiles apostados: 150. Premio: 200
  • Ronda 3. Guiles apostados: 300. Premio: 400
  • Ronda 4. Guiles apostados: 600. Premio: 800
  • Ronda 5. Guiles apostados: 1200. Premio: 1600
  • Ronda 6. Guiles apostados: 2400. Premio: 3200
  • Ronda 7. Guiles apostados: 4800. Premio: 6400
  • Ronda 8. Guiles apostados: 9600. Premio: 12800
  • Ronda 9. Guiles apostados: 19200. Premio: 25600

Las preguntas de Ragtime

Durante tus viajes por el mundo de Gaia puedes llegar a encontrarte con un curioso personaje. Solo aparecerá en los bosques y muy aleatoriamente durante los 4 CDs por lo que encontrarle todas las veces que le tienes que ver para completar este minijuego puede hacerse muy pesado y eterno.

El personaje en cuestión siempre aparecerá como si fuera en una pantalla de combate pero con una música más tranquila que ya te indica que no va a ser un encuentro típico de los bosques de Final Fantasy. Se llama Ragtime, te ofrecerá participar en un concurso basado en responder preguntas de carácter general sobre el mundo en el que se desarrolla Final Fantasy IX y tendrás dos opciones para responder: verdadero o falso.

Para que le hagas saber qué es lo que quieres responder a su pregunta, tendrás que golpear a la X si piensas que es falso o al círculo si crees que es verdadero. Nunca le golpees a él porque entonces se irá y se acabara el concurso.

Cada vez que se cruce en tu camino te formulará una sola pregunta y te dirá como va tu porcentaje de aciertos antes de desaparecer de nuevo. Si aciertas serás premiado con una cantidad variable de guiles y otros objetos. Existen 17 preguntas que te puede hacer pero como mucho te formulara 16 por lo que si le encuentras la 17 vez se dará por vencido y te dará un anillo protector con un extra de 60000 guiles si has obtenido un 100% de aciertos.

Siempre aparecerá en bosques, nunca por otras zonas y aquí va un consejo para que le encuentres más rápidamente:

Cuando te metes en un bosque, si eres atacado normalmente por los monstruos que pueblan el mundo Final Fantasy, Ragtime no va a aparecer durante tu visita a ese bosque hasta que no vuelvas a entrar en una ciudad o gruta por lo que se puede hacer un poco imposible que aparezca ya que normalmente serás atacado, pero hay un truco para evitar esto: si guardas la partida después de vencer en una batalla el contador volverá a 0 y Ragtime volverá a tener posibilidades de aparecer sin tener que desplazarte hasta un pueblo, así que ya sabes, si le estas buscando es mejor ir guardando continuamente.

A continuación te mostramos las 17 preguntas que te pueden formular y su respuesta correcta:
  1. La decimoquinta Guerra de Lindblum fue en 1600 - Falso
  2. El bosque de los Chocobos está entre Lindblum y la Puerta Sur - Verdadero
  3. El barco teatro Prima Vista fue hecho por los Astilleros Aubert - Falso
  4. Quiero ser tu canario es una obra de Lord Eibon - Falso
  5. Los taxis neumáticos de Lindblum funcionan las 24 horas del día - Verdadero
  6. Existen Mu amistosos que no atacan - Verdadero
  7. El Castillo de Lindblum es más grande que el de Alexandria - Verdadero
  8. El Pasaje de los Fósiles une Treno y Alexandria - Falso
  9. El barco teatro Prima Vista utiliza un motor a niebla - Verdadero
  10. El carro de hierro Berkmea fue inaugurado hace 8 años - Verdadero
  11. Conde Petie es un pueblo de duendes - Falso
  12. Se dice que el popodori es un ave que trae riqueza - Falso
  13. El Café Bella Carta de Treno es un local privado - Verdadero
  14. Prima Vista significa el estreno de una obra - Falso
  15. En el mundo solo hay un desierto - Falso
  16. Es posible derrotarme a mí, el Ragtime - Verdadero
  17. La Guerra de Lindblum comenzó en 1500 - Verdadero

Enfadar al moguri que te guarda la partida

Llámale varias veces seguidas sin guardar y verás su enfado.

Cambia los nombres de los personajes

Para ello, necesitas la carta Nombrandt. Hay 2 maneras de conseguir esta carta: 1. Examina, en el Palacio de Kuja, su habitación, exactamente en la pila de libros más cercana a la pantalla (de tu televisión). 2. Durante el campeonato de cartas en Treno, elige no ir a ver la casa de Vivi durante la STA "Historia reciente". Más tarde, podrás ver la STA "Historia de Popota". Después de verla, jugarás en la segunda ronda del torneo de cartas contra Mario, del Barrio Pobre. Le podrás ganar una carta Nombrandt.

Después de conseguir una carta Nombrandt, deberás ir a Daguerreo. Allí debes hablar con el hombre que está en la biblioteca del piso medio. Para llegar hasta este hombre, debes buscar en el montón de libros a la izquierda de la pantalla de la Botica. Allí verás varios libros. Ahora habla con el hombre que está buscando un libro. Dile dónde está y se apartará. Examina el bloque que está cerca de la Botica, y después baja por la escalera que tapaba el hombre. Por esa escalera llegarás hasta el que cambia los nombres. Enséñale la carta y te dará la opción de cambiar el nombre a uno de tus personajes. Podrás cambiar todos los nombres que quieras.

El conversor de piedras de Daguerreo

Después de activar el pilar que se encuentra cercano a la Botica, habrá una figura de un dragón en la entrada. Si lo examinas, verás que puedes cambiar tus piedras Gema en Bruto por Aguamarinas. Las aguamarinas sirven para aprender la habilidad Leviatán. Contra más tengas, al igual que con el resto de piedras que corresponden a otros Espíritus de Invocación, más daño hará Leviatán.

Ver a Ruby al principio del juego

Puedes ver a Ruby antes de ni siquiera ver a Vivi por primera vez. Responde 50 veces a Bakú que vais a secuestrar a la Reina y Ruby aparecerá y dirá un pequeño comentario. No sirve de nada, pero es curioso.

Las puertas del continente de la niebla

Si entras en cualquiera de las puertas del continente de la Niebla, que están cerradas, en determinados momentos de la historia, verás conversaciones que no se pueden ver de otra manera. Por ejemplo, antes de entrar en la Caverna del Hielo puedes visitar una puerta en la que verás por primera vez que Alexandria está en guerra, o antes de entrar a Burmecia puedes ir a una puerta en la que confirmarás que Burmecia ha sido destrozada.

El nombre secreto de Garnet

Debes seguir estos pasos a partir del 4º CD, solamente.
  1. En cualquier momento debes visitar Madain Sari sin tener en el equipo a Amarant.
  2. Primero vas allí sin Garnet o Eiko. Si intentas hablar con Lani ella no te responde, entonces plantéate jugar a cartas y luego vete.
  3. Sal fuera de Madain Sari y entras de nuevo con Garnet en tu equipo. Cuando intentes hablar con Lani ésta se irá corriendo.
  4. Vuelve a salir fuera de Madain Sari y entonces entras con Yitán, Vivi, Steiner y Quina*. Habla a Lani y ella contará porque permanece en Madain Sari. A continuación te contará algo sobre una sala que hay detrás de ella.
  5. Entras en la sala y la examinas detenidamente. Conseguir en la sala detrás ella. Mientras la examinas detenidamente te ha de aparecer un mensaje como "!¿" o "?" Pulsas el botón de acción y la cámara cambiará mostrando a Yitán leyendo el mensaje.
  6. Después de leer la nota, debes ir al muro de los Summoners, entrando a la derecha oirás un sonido, a continuación te diriges a la izquierda y volverás a oír el sonido, aparecerá un mensaje que dice que recuperas tu status y VIT / PM.
  7. Ahora podrás leer todas las notas de los summoners a excepción de Ifrit. Lees todas las notas posibles entonces vas cerca Ifrit'. Entonces podrás leer una nota que te da a conocer el nombre verdadero de Garnet así como también información sobre la madre.
* Aparecerá un ATE

Libro de Alexandria, Dantarian

Puedes luchar contra él en la Biblioteca de Alexandria en dos momentos:
  1. Justo antes de que Beatrix se una a tu grupo
  2. Justo antes de invocar a Alejandro.
La técnica para derrotarlo es la siguiente. Al atacar, el libro se abrirá justo por la página correspondiente al daño que le hagas (si le haces 120 puntos de daño, se abrirá la página 120). Una vez que se abra, no uses contra él ataques físicos o se volverá a cerrar. Es mejor usar Bio, Dantarián te responderá con un ataque Toxis fácil de evitar con Antídotos o la habilidad Anti-Veneno. Conseguirás varios PH y unas botas Hermes.

Los monstruos del arsenal de Treno

Según cuando visites la tienda de armas en Treno (la mansión del señor Knight), podrás luchar a cambio de varias recompensas contra 4 monstruos diferentes, 1 en el CD 2, 2 en el CD 3 y 1 en el CD 4. Estos son los monstruos y las recompensas:

Grifo: Podrás luchar contra él cuando llegues a treno por primera vez. La recompensa será una carta de Tomberi. Si luchas con Steiner contra él, lo tendrás muy fácil si ya has conseguido la espada Hoja Sangrienta. Es fácil conseguirla, solo tienes que cambiar todos los Stellazios que hayas conseguido (4) hasta llegar Treno en la casa de Queen. Equípate con Hoja Sangrienta y atacaras y te curarás a la vez.

Catoblepas: Puedes luchar contra él durante todo el CD 3. La recompensa son 15000 guiles. Equipa las habilidades Matabestias, Autoprisa, Autorevitalia y Autolévita y tendrás el combate casi ganado. También puedes usar la magia azul Ruleta Rusa; si te toca a ti no te preocupes, te retirarán del combate con 1 punto de VIT y podrás volver a entrar cuando quieras.

Amdusias: Podrás luchar en el CD 3 contra él, después de vencer a Catoblepas. Te darán un par de Botas Hermes al derrotarlo. Evita llevar a alguien con un nivel múltiplo de 4, pues Amdusias usa el ataque Sanctus nivel 4. Equipa Autoespejo, Autorevitalia y Atacar con PM. Es un combate fácil.

Bégimo: Se encuentra en el arsenal en el CD 4. Obtendrás XX XXXXX al derrotarlo. Este es un enemigo muy difícil. Pues optar por arriesgarte a usar la magia azul Ruleta Rusa o puedes usar el ataque de Yitán Activar Arma, con la Monoplátana equipada. Con eso lograrás petrificar al monstruo al instante. También puedes equipar tu mejor arma, las habilidades Matabestias, Autoespejo, Autorevitalia y Autoprisa. Con un poco de suerte le vencerás.

Revive la Central Mognet

Se puede llegar a la central MogNet en cuanto tengas un chocobo azul claro en el disco 3. Busca en la parte este de la isla al norte del continente exterior. Verás una grieta en la montaña. Usa pimienta letal para abrir un agujero en la grieta. Solo podrás empezar a revivir la central MoguRed después de volver de Terra. Después de visitar la MoguRed, visita a los moguris en este orden. Cada uno de ellos te dará una carta para el siguiente:
  • Kupó, en Alexandria.
  • Atla, en Burmecia.
  • Momo, en la Aldea de los Magos Negros.
  • Kumori, en el Antiguo Castillo de Ipsen.
  • Moisu, caverna del hielo. Ahora está en la entrada a la mina que lleva al Continente Exterior, en el pantano de los Qu. Debes llevar a Quina para entrar a la mina.
  • Morito, en Daguerreo.
  • Kupó, en Alexandria.
Cuando le des la última carta a Kupó, te dirá que se necesita un aceite especial, Aceite de tersura, para reactivar la máquina de la Mognet. Este Aceite la tiene Ruby, en el teatrillo. Habla con ella para que te lo dé, y después vuelve a la central MoguRed para recibir un Anillo Protector a cambio del Aceite de Tersura.

Tesoros con Pimienta Letal

Cuando tengas un chocobo rojo, podrás conseguir Pimienta Letal como un objeto en el minijuego de buscar con el chocobo. Con la Pimienta Letal puedes conseguir romper las grietas en las montañas, sumergirte en las burbujas del mar o llegar al Jardín Flotante, depende del chocobo que lleves. Estos son los lugares de los tesoros, debes tener en cuenta que solo lo puedes hacer a partir del CD3 y que incluso la última ubicación sólo es accesible en el CD4:
  1. Tipo: Grieta. Ubicación:  Banquisa Seetens, la parte este del Continente Olvidado. A tener en cuenta: Después de conseguir Blue Narciss, Chocobo Rojo. Recompensa: 41 Lapislázuli, Anillo Rosetta, Anillo protector, Carta de Barco volador.
  2. Tipo: Grieta. Ubicación: Al Este del Cañon de Travis, Noreste del Continente Olvidado. A tener en cuenta: Después de llegar al Continente Olvidado, Chocobo Rojo. Recompensa: 19 Colirio, Anillo de Madain, Yelmo de Genji, Carta de Hildagarde.
  3. Tipo: Grieta. Ubicación: Oeste, Cañón de Travis, cerca de Oeilvert. A tener en cuenta: Después de llegar al Continente Olvidado, Chocobo Rojo. Ubicación: Rezo de Niña, Pelo de Dragón, Guanteletes, Carta de Odín.
  4. Tipo: Burbujas. Ubicación: Debajo de la casa de Quan. A tener en cuenta: Después de conseguir el Blue Narciss, Chocobo Azul Oscuro. Recompensa: 9 Granate, 15 Topacio, Pata de Gato, Carta de Red Rose
  5. Tipo: Burbujas. Ubicación: Entre el Continente de la Niebla y el Continente Exterior. A tener en cuenta: Después de conseguir el Blue Narciss, Chocobo Azul Oscuro. Recompensa: 8 Pamela, 8 Collar de Coral, 7 Camisa Hawaiana, 8 Sandalias.
  6. Tipo: Burbujas. Ubicación: Al Norte del Árbol Lifa. A tener en cuenta: Después de conseguir el Blue Narciss, Chocobo Azul Oscuro. Recompensa: 50 Poción, 25 Ultrapocion, 9 Éter, 7 Elixir.
  7. Tipo: Burbujas. Ubicación: La Punta Sur del Continente Olvidado. A tener en cuenta: Después de conseguir el Blue Narciss, Chocobo Azul Oscuro. Recompensa: 10 Panacea, Túnica Negra, Guantes Genji, Carta de Blue Narciss.
  8. Tipo: Mar. Ubicación: Donde estaba Terra. A tener en cuenta: Después del comienzo del disco 4, Chocobo Azul Oscuro. Recompensa: 10 Aguamarina, Arma Artema, Maximiliam, Carta de Invencible.

La carta de Chocogordo

Puedes conseguir esta carta jugando a las cartas con Chocogordo, siempre que hayas conseguido todos los tesoros. Chocogordo se encuentra en el Paraíso, en una isla al noroeste del mapa del mundo. Rompe la grieta y estarás dentro.

Chocobo Curandero

Después de conseguir todos los tesoros de las grietas, burbujas y chocografías, visitar la central MoguRed y desafiar a las cartas a Chocobo Gordo en el Paraíso, debes visitar todas las playas del juego apretando (estando al lado de Choco, desmontado) el botón círculo. Hay 21 playas en el juego. Después de visitarlas todas, podrás curar a tu grupo apretando círculo en cualquier playa (VIT/PM restaurados, estados curados).

El Blackjack

Puedes jugar al Blackjack cuando te pases el juego. En la pantalla en la que pone "The End", haz esta combinación de teclas: R2, L1, R2, R2, arriba, equis, derecha, círculo, abajo, triángulo, L2, R1, R2, L1, cuadrado, cuadrado. El juego consiste en: el repartidor te da cartas de una baraja. Empiezas con dos cartas y tienes que conseguir una suma de 21 puntos. Tienes un límite de cinco cartas en una mano. Comienzas el juego con 1000 puntos y el juego acaba si:
  1. Te quedas sin puntos.
  2. Pulsas el Start.
  3. El número de cartas que te ha dado el ordenador supera las 250.

Hades

En la Última Mazmorra llama "Habitación del nacimiento del la Memoria A" (en inglés Memory Room/birth), existe una habitación bajo el agua, muévete a la derecha de la sala y busca a Hades. No encontrarás ningún símbolo mientras lo estés buscando o sea que no aparece ningún "!", lo único que cuando lo encuentres te aparecerá un Jefe, Hades, una especie de jefazo bastante fuerte que te dará un gran número de PH si le vences. Si quieres pelear deberías tener un gran nivel y estar protegido contra diversos estados alterados.

Si le consigues vencer Hades abrirá una orfebrería donde podrás encargar multitud de objetos que no se encuentran en otro lugar.

La espada Excalibur

Esta es la tercera mejor espada de Steiner, por detrás de la Ragnarok y la Excalibur II. Además, es la única espada, junto con la Excalibur II, con la que aprender la habilidad Guillotina. Para conseguirla, tienes que hacer una pequeña aventura.

Regresa a Daguerreo en el CD 4. En la biblioteca encontrarás a un anciano que te pide un ítem llamado Dedos Mágicos. Este objeto se puede comprar en la subasta de Treno, pero para que esté disponible tienes que comprar los siguientes ítems, venderlos y luego volver a comprarlos. Son: Cola de Ratón, Espejo de Uhne, Corazón de Grifo y Mini Cid. Después de conseguir los Dedos Mágicos, llevaselos al anciano y cámbialos por la Excalibur.

La espada Excalibur II

Llega al lugar de los recuerdos y mata al último caos en menos de 12 horas. Allí podrás coger la Excalibur 2, la mejor espada de todo el juego. Los mejores consejos para conseguirla son darle al open de la Playstation en las escenas de video para evitarlas y pasar muy rápido las conversaciones.

Música de otros Final Fantasy

Cuando consigas el Espejo de Uhne y el Mini Cid, podrás ir a la Aldea de los Magos Negros en el CD 4 para escuchar una vieja canción de FF III. Para ello, debes ir hasta la posada, y allí buscar la máquina de música que está enfrente del mostrador. Examina el mostrador y la canción comenzará y seguirá hasta que salgas de la Aldea. Además, la canción que la banda de música de Tantalus toca en el Bosque Maldito es la canción de bienvenida a Rufus del FF VII.

Atacar con Odin

En el castillo Ipsen mueve unos jarrones en la dirección de las agujas del reloj, y cuando te digan que corras contra el tiempo, en sentido contrario. Te darán el aroma del ayer, que enseña la habilidad atacar con Odín, para que cuando Odín no produzca muerte, quite vida.

El Jardín Flotante

Puedes llegar a él con una Pimienta letal y un chocobo dorado. Puede estar en 6 lugares distintos (los sitios que indican las chocografías). Cuando entres por primera vez, más tarde no necesitarás buscar los lugares; vendrán siempre en el mapa.

Comentarios

Entradas populares